miércoles, 21 de septiembre de 2011

10 principios para un buen diseño!

Encontré esta nota muy interesante (que a ser honesto es muy conocida en el ámbito del diseño), 10 principios para un buen diseño de Dieter Rams (El gran diseñador de la marca braun, entre otras...).

Good design is innovative.
Good design makes a product useful.
Good design is aesthetic.
Good design makes a product understandable.
Good design is unobtrusive.
Good design is honest.
Good design is long-lasting.
Good design is thorough down to the last detail.
Good design is environmentally friendly.
Good design is as little design as possible.
© Copyright Dieter Rams.

A continuacion les dejo la traduccion y explicacion...

El buen diseño es innovador:

Las posibilidades de innovar no están agotadas. El desarrollo tecnológico ofrece constantemente nuevas oportunidades para innovar en el diseño. Pero el diseño innovador siempre se desarrolla en conjunto con una tecnología innovadora, y no puede ser nunca un fin en sí mismo.

El buen diseño hace al producto útil:

Un producto es comprado para ser utilizado. Debe satisfacer cierto criterio, no solo funcional, sino psicológico y estético. Un buen diseño enfatiza la utilidad de un producto, mientras ignora todo lo que pudiese afectar negativamente a esta.

El buen diseño es estético:

La cualidad estética de un producto es integral a su utilidad, porque productos que son utilizados a diario afectan a nuestra persona. Pero solo objetos bien ejecutados pueden ser atractivos.

El buen diseño hace al producto comprensible:

En el mejor de los casos es clarifica la estructura del producto, mejor aún, hace hablar al producto.

El buen diseño es discreto:

Los productos que cumplen con un propósito son como herramientas. No son ni objetos decorativos ni obras de arte. El diseño debería ser neutro y moderado, para dejar lugar a la expresión propia del usuario.

El buen diseño es honesto:

No hace al producto mas innovador, potente o valioso de lo que realmente es. No intenta manipular al consumidor con promesas que no pueden ser cumplidas.

El buen diseño es longevo:

Evita ser tendencioso y por lo tanto nunca parece anticuado. Al contrario que el diseño “a la moda”, dura muchos años (incluso en la sociedad de “usar-y-tirar” actual).

El buen diseño es consecuente hasta el último detalle:

Nada debe ser arbitrario o dejado al azar. Cuidado y precisión en el proceso de diseño muestra respeto hacia el consumidor.

El buen diseño es respetuoso con el medio ambiente:

El diseño hace una importante contribución a la conservación del medio ambiente. Economiza recursos y minimiza la contaminación física y visual durante el ciclo de vida del producto.

El buen diseño es el menor posible.

Menos, pero mejor; porque se concentra en los aspectos esenciales, y los productos no son sobrecargados con elementos accesorios. Pureza y simplicidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © The Johncy Method
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com