viernes, 15 de febrero de 2013

Velas - Nuevo Producto

¿Como hacer velas? Esa fue mi primer pregunta cuando surgió la idea de hacer un producto relativamente simple y este es el proceso.


           Hace un par de meses comencé con este proyecto de las velas. Luego de leer mucho al respecto empece a plantear las bases para mi producto.

           Lo primero que se necesita es un modelo con la forma que uno quiere la vela. En este caso, realice este muñeco en RESINA. Es esencial que tengan un excelente modelo, ya que todas las imperfecciones que pueda llegar a tener se transferirán al molde, y a los modelados consecuentes. Así que TOMEN SU TIEMPO EN DEJARLO PERFECTO.



              Para llegar a este modelo, primero hice un modelado en arcilla y tratando de tener la menor cantidad de imperfecciones. Luego dejarlo secar, le aplique una capa de Primer para sellar la superficie y proceder a hacer un molde de yeso (que es mas fácil de retocar las superficies internas y terminaciones del molde), donde hice una colada de resina para obtener un modelo mas solido sobre el cual trabajar.

         Este es un detalle del muñeco, como verán, tiene (ademas de la resina) masilla plástica y enduído  y lijado con mucha dedicación y empeño. Luego una capa de imprimación para dejar las cosas listas. 



           En estos momentos se encuentra curando el molde para la colada. En este caso lo estoy haciendo de caucho siliconado, que es mas practico (ya que no necesita desmoldante) y puedo hacer mas coladas por molde. Luego subiré las fotos del molde y las primeras piezas.


Saludos a todos
Johncy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © The Johncy Method
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com